Donald Trump se inspiró en la “raya azul”

Aunque han corrido ríos de tinta desde que Donald Trump se hiciese con la Casa Blanca, los principales medios internacionales todavía no habían conseguido desentrañar la principal y más importante incógnita de su programa: ¿en qué se inspiró Trump para no solo construir un muro con México sino que, más importante, fueran éstos los que costearan su construcción? Algunos, como The Independent, aseguran que el presidente norteamericano buscó inspiración en Israel y su muro con Palestina; otros, como The Washington Post, aseguran que el modelo que trata de copiar es de la Gran Muralla china. Todos se equivocaron. Hoy, gracias a una rigurosa investigación de La Franja de Guaza, sabemos que la famosa “raya azul” que mandó pintar Luisi en el Polígono fue la auténtica genialidad que deslumbró al mandatario americano.

Yo no sabía nada de Güímar – le comenta Trump a nuestro reportero. Pero un día, en plena campaña, me enteré de que un tal Vititi le estaba llevando la campaña a Hillary Clinton. Y claro, como soy un hombre curioso me metí en el guguel y puse Güímar en el buscador. Enseguida me llamó la atención su alcaldesa. Pero lo que realmente me cautivó fue la iniciativa de esta señora para solucionar un complicado conflicto frontero: raya azul al canto. Y claro. Se me abrieron los ojos: “voy a levantar un muro con México”, me dije.

Vititi

Luisi podría viajar a Washington para asesorar a Trump

Por si fuera poco, y dada la fragilidad del asunto, la primera regidora local, y su fiel escudero Vititi, azote de la oposición, visitarán Washington con el propósito de asesorar a Donald Trump en la construcción del famoso muro. Aunque, según parece, el asesor favorito de Luisi está en estos momentos urdiendo un complejo plan para transformar el viaje en una “excursión”, donde, en palabras del propio Vititi, “el Ayuntamiento de Güímar no se gastará ni un euro”