Javier Mederos, un famoso político del municipio de Güímar, sobrevive a una importante intervención quirúrgica. Durante 48 horas, “las más difíciles de mi carrera política”, asegura el político local, un equipo multidisciplinar de más de 20 médicos se las vio y se las deseó para separar a Javier Mederos del Ayuntamiento de Güímar.

La cosa no fue fácil. Los capilares y las terminaciones nerviosas del sujeto estaban fuertemente arraigadas en la estructura del Ayuntamiento. Estamos hablando de más de 30 años de un extraño caso de simbiosis biológico-estructural entre los dos organismos – Apunta Hermógenes Santos, neurocirujano del Doctor Negrín

Según fuentes extraoficiales, esta complicada intervención médica no sería otra cosa sino que la culminación de más de tres años de intensas y complejas investigaciones científicas. A pesar de ello, seguimos sin conocer con exactitud el origen de la enfermedad que hizo totalmente inviable que los dos organismos siguieran unidos.

Por un lado, los neurocirujanos se decantan por un complejo y sofisticado virus que contaminó las relaciones entre Javier Mederos y el resto de fuerzas políticas. Por el otro, los cirujanos vasculares apuntan a que el origen del problema radica en la peligrosa y conocida bacteria Reparos-A1X1, alojada en algún lugar todavía por determinar del Ayuntamiento. Según esta teoría, la bactería habría gangrenado parte del tejido del Ayuntamiento, existiendo la posibilidad de que se extendiese al sujeto.

De una forma u otra, la operación fue un éxito y la vida política del paciente está fuera de peligro. La rehabilitación tendrá lugar, con total seguridad, en las instalaciones que el Cabildo o el Gobierno de Canarias tienen habilitadas para estos casos.

Desde La Franja de Guaza le deseamos una pronta recuperación a Javier Mederos.

Les dejamos con el impresionante cursus honorum del político local

  1. Lo pusieronn a dedo
  2. Perdió las elecciones
  3. Repartió lavadoras
  4. Perdió las elecciones
  5. Prometió trabajo a todo quisqui
  6. Perdió las elecciones
  7. Te saluda en época de elecciones
  8. Perdió las elecciones