David Román, Concejal de Dietas y Peregrinaciones del Exmo. Ayuntamiento de Güímar, será homenajeado en Santiago

Por su innegable devoción y su particular forma de entender la política, que incluye mentiras descaradas al pueblo al que dice adorar, David Román recibirá el Bastón de Oro en los LXVI Pilgrim Awards, que tendrá lugar en Santiago el próximo 18 de agosto.

Hace tiempo que no veíamos a un peregrino tan entregado – nos comenta Casimiro Gramenhauer, presidente de la asociación. Siempre estaba ahí, ayudando, solidarizándose con los vecinos que tenían ampollas y magulladuras del camino, etcétera. Fíjese usted que por un momento estuvimos a punto de descalificarlo porque nos llegó algún rumor de que cobraba unas dietas.

Aunque el viaje transcurrió con normalidad, parece que a la llegada a Santiago el Concejal de Dietas y Peregrinaciones, David Román, pudo causar un pequeño altercado en una famosa marisquería de la capital gallega. Al parecer, el concejal chicharrero la armó parda cuando se enteró de que la Mariscada Supreme que iba a pagar con el dinero de las (supuestas) dietas, no incluía burgados ni cangrejos moros

Chacho, mira, cuando vi que no había burgados casi me ensanguino todo colega. Tu sabes que los del PP de Güímar pa burgados déjanos solos. Esto no se le hace a un peregrino sacrificado como yo coño… que llevo más de tres años sin coger vacaciones.