Víctor González “Vititi” dirigirá la campaña electoral del Partido Demócrata en las próximas elecciones norteamericanas

Esta misma mañana saltaba la compresa sorpresa: la recién elegida para disputar las elecciones norteamericanas por el partido demócrata, Hillary Clinton, contratará al famoso humorista y escritor güimarero Víctor González “Vititi” como jefe de campaña. Clinton pretende así contrarrestar la ventaja del candidato republicano Donald Trump ganándose el voto del cuñadismo americano.

Vititi ha declarado que su campaña se basará en una estrategia de reducción de costes frente a las propuestas de Trump. En concreto, Víctor González ha declarado que:

El Donald ese… que tiene nombre de pato… dice que quiere construir un muro con México. Nuestra candidatura mantiene que una raya azul a lo largo de toda la frontera reduciría la inmigración y el narcotráfico en un 400% al tiempo que la limpieza y el mantenimiento de la parte mexicana correría a cargo de Arafo.

Otro de los ejes sobre los que pivotará la candidatura Demócrata será la del descenso de los USA a país de segunda o tercera categoría:

Los republicanos dicen que quieren “hacer el país grande otra vez“. No tienen ni idea… ¿saben cuantos funcionarios van a estar bloqueando trapicheos? NAAADA… nosotros proponemos declarar la República Bananera de los Estados Unidos, aboliendo toda la administración. En una estrategia que me gusta llamar “descentralización de costes“, todos los servicios judiciales, notaría y de recogida de basuras de América serán provistas por Arafo y Candelaria.

En la imagen podemos ver a Vititi y Clinton en el guachinche “Casa Eulalia”, del Socorro, conversando sobre los últimos logros del güimarero.

 

ACTUALIZACIÓN:

La influencia del intelectual tinerfeño ya se ha hecho sentir en la capital norteamericana: Obama ha modificado el aspecto de la residencia presidencial para “darle un aire limpio y renovado tras tantos siglos de descuido socialista

casablancaAzul