La concejalía de fiestas, embellecimiento y jardinería de cementerios ha propuesto en pleno ordinario sustituir la Virgen del Socorro por una imagen de la periodista de Sálvame Lydia Lozano. La concejala ha argumentado que es obligación del noble pueblo güimarero corresponder el apoyo recibido desde el citado programa televisivo:

Si Güímar es hoy el principal centro financiero e industrial del sur de Europa es gracias a Sálvame. Desde mi concejalía proponemos sustituir la Virgen del Socorro por un busto a tamaño real de Lydia Lozano… porque ¿cuántos inversores ha traído la Virgen en los último 5 siglos?…

Nada más conocerse la noticia, una marea de señoras y señores ha salido esta misma tarde a celebrarlo en la plaza de San Pedro. Nuestra amada alcaldesa y su inseparable Mederos no han podido evitar ser manteados por sus vecinos hasta altas horas de la tarde. Se han abierto botellas de champan y se han llenado los depósitos de gasolina de los coches de todos los presentes a cuenta del consistorio.

No cabe duda que existían ciertas sospechas desde que, el mes pasado, fueron descubiertos Jorge Javier Vázquez y Quique “Torito” bajando el camino vestidos de pastores. Hoy, al fin, se confirman las sospechas.

jorgejaviertoritopastores