La capital tinerfeña ha aprobado hoy en pleno ordinario levantar una estatua en honor al famoso influencer “El Típico de Tenerife”. Jose Manuel Bermúdez -alcalde de Santa Cruz- ha declarado que para fomentar el comercio de proximidad y la economía local, únicamente se emplearán materiales recolectados por los gorrillas del lugar. En concreto se calcula que necesitarán 4800kg de cobre directamente extraído de las redes eléctricas y de fibra del conjunto residencial Acorán. Múltiples quejas registradas esta misma tarde por cortes de luz e internet apuntan a que las obras ya han comenzado.

Zebenzui Miher Manasso, presidente de la asociación de vecinos de Añaza ha explicado a LFG la importancia de este hecho:

El Típico de Tenerife merecía un reconocimiento y nosotros necesitábamos un símbolo, algo en lo que vernos reflejados e inspirados.

No crea que fue sencillo elegir al típico… estábamos entre Alfredo Kraus, Benito Perez Galdós y El Típico. Organizamos una pelea de perros en el que cada uno llevaba ese nombre… y no hace falta que diga cual de los tres ganó.

Zebenzui también ha sugerido la posibilidad que la asociación de vecinos solicite a Candelaria la cesión de alguno de sus Menceyes para hacer compañía a El Típico

Chacho… los muy bobos tienen las estatuas en medio de la calle… me han dicho que no están amarradas ni nada. Cualquier día me acerco con el iudai y me traigo un par oiste…