Lemes volvió a ser noticia

A pocas horas de comenzar la cabalgata de Reyes y acto de adoración a la Marquesa de Chogo en Güímar, all in one, los medios de comunicación se hicieron eco de una inquietante noticia: Lemes había secuestrado el helicóptero en el que viajarían los reyes de oriente. Tres días después, sabemos que tan inquietante acontecimiento podría estar relacionado con unas extrañas donaciones que, al parecer, están haciendo los vecinos de Arafo a su Ayuntamiento.

El júbilo inunda Arafo.

En pocos días, se cumplirá el plazo puesto por el Consorcio de Tributos y el Ayuntamiento de Arafo para abonar, con carácter retroactivo, la visita del famoso helicóptero al municipio Arafo. Hecho que, según fuentes oficiales, habría que agradecer a Naciones Unidades, Fondo Monetario Internacional, Merkel y a los Estados Unidos de América. Las muestras de satisfacción de los vecinos del municipio no se ha hecho esperar, incluso se ha organizado una concentración en la Plaza Principal del Pueblo para celebrar una de las fechas más importantes en el 2015 para nuestros aldeanos.

El portavoz de la Plataforma nos comenta en exclusiva que…

“Es un orgullo para nosotros colaborar con el desarrollo de nuestro municipio y apoyar a nuestro alcalde para que siga colaborando con los prefabricados, las cajas de navidad y los cheques-descuento, aunque somos conscientes de que alguien podría estar utilizando todo esto para irse al sur y extenderse en esas arenas blanquecinas”

Tal es así, que la cuñada del portavoz afirma que…

“ Mi prima todavía tiene azulejos y mortero en el cuarto de aperos. Esta pensado llevarlo al rastro para venderlo y así sacarse unos dineritos”.

Sin duda, esta fecha quedará marcada en muchos araferos. Se prevé que más de 700 araferos de bien colaborarán, de forma totalmente desinteresada, con su municipio, haciendo frente a unas cuantías que harán grande a nuestro querido alcalde.

La versión de Lemes

Para el Señor Lemes, que ha tenido a bien recibirnos en Candelaria, esto no sería más que un bulo creado por la ínclita Tamarita

Estas donaciones nada tienen que ver con la visita del helicóptero. Todo se debe a un gesto de exaltación patriótica tan voluntaria como espontánea de nuestro querido pueblo. Quieren colaborar así con la devolución de la deuda a ferreterías y prefabricados.

De una forma u otra, varios vecinos aseguran que el helicóptero en cuestión estaba bajo los mandos de Paulino Rivero y Efraín Medina. De confirmarse las habladurías del populacho, quedaría confirmado que el trato de Lemes y el AIA (*) con Coalición Canaria vendría de más atrás de lo que parece.

(*) AIA Ay Ay, papar, dame argo