La noticia ha saltado hace escasos minutos: mediante una nota de prensa, Jorge Moragas (jefe de campaña del PP) ha confirmado que Don Mariano Rajoy no podrá asistir al debate que el lunes por la noche le hubiese enfrentado al candidato del PSOE, Pedro Sánchez:

Resulta que mañana juega el Chelsea contra el Leicester a la misma hora del debate. Se trata de un encuentro trascendental por cuanto el entrenador del Chelsea, José Mourinho, lleva algunas semanas en la cuerda floja por las últimas derrotas de su equipo. Todos sabéis que Rajoy ama los debates y que le gustaría estar en todos, pero también tiene otros compromisos. El mundo no se detiene a la hora del debate, hay otras cosas muy importantes también.

En vista del bajo rendimiento demostrado por la vicepresidenta Soraya S. de Santamaría en el debate a 4 del pasado 7 de diciembre, la dirección nacional del PP se ha decidido a liberar al Kraken: la líder indiscutible del Partido Popular de Canarias (y guía espiritual de todos los güimareros) doña Carmen Luisa Castro Dorta, alias Luisi, será la que sustituya a Rajoy en dicho enfrentamiento.

En declaraciones exclusivas a este diario, Luisi ha comentado que desconoce quién es el tal Sánchez, pero que le parece majo. A la pregunta sobre si cree que estará a la altura, la alcaldesa ha recordado que ya formó parte del jurado popular en el juicio de Sálvame contra el paparazzi Gustavo González:

Ejtoy maj que prepará para esoh ebentoh murtitubinarioh.

Una delegación de 200 hooligans vecinos de Güímar se desplazarán a las instalaciones que antena 3 tiene en Madrid para asistir en directo al debate. Fuentes del ayuntamiento han confirmado que el desplazamiento será sufragado íntegramente por los propios asistentes :

El consistorio no pone un duro: todos han pagado ya los 12€ que cuesta el avión y la noche de hotel con pensión completa.

La Franja de Guaza y todos los medios de comunicación nacionales e internacionales esperamos como agua de mayo el vídeo institucional para promocionar este enfrentamiento que se antoja histórico: Pedro Sánchez vs. Carmen Luisa Castro.

Mañana lunes en antena 3 a partir de las 21h. (hora güimarera).