Marvel, famosa editorial de cómics, aprovechará su profunda renovación de superhéroes para lanzar su próxima creación: un personaje basado en Arturo Pérez-Reverte. Mucho se ha discutido sobre el nombre que recibirá el mismo, pero todo hace indicar que será “Eagle’s Shadow”, La Sombra del Águila en español, haciendo un guiño a la obra que en su día escribió el bueno de Arturo.

Eagle’s Shadow será un héroe que marcará época. Aparte de tener el don de la palabra, con el que atacará a cuantos analfabetos se le crucen por el camino (o redes sociales), repartirá hostias como panes, independientemente de la situación, país, raza o signo zodiacal del villano. Respecto al arma que portará, se barajan algunas posibilidades: Un diccionario actualizado, que podría utilizar para realizar encantamientos; una espada de Templario; o simplemente un guante amplificador de ‘yoyas’.

Las tiendas frikis se frotan las manos, ya que esto supondrá un acicate para aquellos coleccionistas que no dejan pasar una, permitiendo que estos negocios cojan un poco de oxígeno. De hecho, junto con la primera tirada de cómics, llegará también el esperado merchandising. A ver si tenemos el honor de conseguir alguna estatuílla firmada por el coloso de las letras.