Tras conocer la noticia de que Izquierda Abierta -la formación que preside Gaspar Llamazaresabandonará los órganos directivos de IU y de que Alberto Garzón no entrará en las listas de Podemos, George R.R. Martin y la popular cadena HBO han anunciado que la gran novedad de la sexta temporada de Juego de Tronos será la participación del secretario general de Podemos Pablo Iglesias.

En declaraciones a este diario, el escritor ha comentado que

Después de leer la chorrada el libro de Pablo sobre Juego de Tronos, me pareció interesante plasmar el guirigai el buen momento que atraviesa su formación política en nuestra serie. Se lo he comentado a Pablo y se le ha hecho el culo chocolate le ha encantado la idea.

La historia se rodará en la Universidad Complutense de Madrid y en Las Coloradas (Menceyato de Güímar) e intervendrán -a parte del amo y señor de la formación- Tania Sánchez, Íñigo Errejón y el diputado autonómico Paco Déniz. Manolo Artiles ha dicho esta mañana en su cuenta de Twitter que MirameTv pujará por los derechos de emisión de la mencionada serie.