La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar hará desfilar a su titular, Gustavo Pérez (CC), en la próxima Milán Fashion Week. Esta iniciativa forma parte del plan municipal de promoción del comercio local “Güímar Emprende“. En palabras del propio Concejal:

Ya nos habíamos estancado con la ruta de la tapa y había que buscar nuevas iniciativas que dieran una proyección internacional al Menceyato. Lo discutimos en un pleno extraordinario (que cobramos extraordinariamente) y propuse usar mi sensual planta y elegancia para participar en algún evento como la Semana de la Moda. En un principio pensamos en la pasarela Cibeles, pero la verdad es que es demasiado pueblerina. Güímar no puede conformarse con nada menos que Milán.

A la pregunta de cuál será su diseñador, el concejal admite que irá en vaqueros porque “eso es lo de menos: la gente viene a verme a mi, qué más da lo que me ponga“.

Esta noticia ha provocado múltiples quejas del Grupo Socialista, que estima que su secretario general –Airam Puerta– es mucho más apropiado para este trabajo:

Esto es un despropósito… ¿qué experiencia tiene Gustavo Pérez? Airam Puerta ha sido portada de Men’s Health y es colega de Mario Casas. Todos los vecinos saben que nuestro cartel en las últimas las últimas elecciones municipales provocó más orgasmos que votos… estamos desaprovechando todo ese potencial

La aplicación tenerifeentumovil.es dispondrá todos los datos del evento, así como su horario y la retransmisión en directo (vía streaming) de los diferentes desfiles en los que participe nuestro Concejal.

La Concejalía de Hacienda calcula que esta iniciativa tendrá retorno para el Menceyato de 56.000 millones de euros en inversión por parte de múltiples empresas privadas. Amancio Ortega ha insinuado que estudiarán la relocalización de su empresa en la parte güimarera del polígono (lo que ha provocado múltiples manifestaciones en Arteixo – La Coruña, actual localización de la multinacional española).