Ayer saltaba la noticia: Coalición Canaria está a punto de comprarse Arafo. Hoy hemos sabido que, en realidad, el interés del partido “nacionalista” se produjo de manera fortuita. En palabras del propio Fernando Clavijo:

Yo suelo entrar mucho a milanuncios.com porque siempre encuentras chollos interesantes: exprimidores por 3€, teniente-alcaldías por dos concejales, un puesto de municipal para algún familiar, … no sé, siempre encuentras cositas.  Pues el otro día estaba echando un vistazo a la zona sur de Tenerife y ahí lo vi. El anuncio de Arafo, y a muy buen precio. No podía dejarlo escapar.

El alcalde de Arafo lo niega todo:

Es verdad que vino una persona de Coalición Canaria a verlo… le estuve enseñando los pezones de nuestra estatua y a los chiquillos tocando el tambor. Me dijo que le había gustado mucho y que ya me llamaría, pero de momento no he recibido más noticias. Hasta que paguen, yo no quito el anuncio.

El Menceyato de Güímar ha criticado duramente la noticia. Fuentes del consistorio güimarero afirman que es una vergüenza que se venda un municipio entero, así, sin más:

Nosotros sólo nos anunciamos en Tinder… prostituimos al pueblo para dar placer sexual a empresarios y ministros aburridos, pero no nos vendemos. Eso si que no, sería lo último.

Félix Medina niega que Lemes repartiera votos de CC en las elecciones locales

Felix Medina, consejero del Cabildo y futuro sucesor de Mederos, acaba de aprovechar la polémica para desmentir, una vez más, que una furgoneta todavía por identificar descargase en Arafo dos o tres cajas de votos de Coalición Canarias al Cabildo y al Parlamento.

Al ser interrogado por el destino del comité local de CC en Arafo Felix Medina apunta que…

Que yo sepa en Arafo no existe Coalición Canaria. Tengo constancia de dos o tres frikis que pegaron algunos carteles por su cuenta, pero esa gente no tiene nada que ver con nosotros, repito, no tienen nada que ver con nosotros.