Como cada sábado, Dailos Delgado de la Rosa (natural de Fasnia, donde se le conoce como el “Pata-Fideo”) salía hacia su canterito a echar la mañana abriéndole el agua a las papas, hablando un rato con sus parras y cogiendo unos pocos aguacates para el almuerzo. Nada le hacía presagiar lo que allí se encontraría:

No sé chico… desde abajo vi un aguacate que parecía madurito… entonces me encaramé al aguacatero y lo cogí. Cuando fui a echarlo al cesto en seguida me di cuenta: el aguacate tenía una gran mancha con la silueta de don Manuel Fraga Iribarne. En ningún momento dudé… sabía que era él… Al principio tuve un poco de miedo, pero luego sólo pude arrodillarme y llorar.

Hasta el lugar se desplazaron ayer cientos de expertos en parapsicología que certificaron la aparición. Uno de ellos, Santiago Vázquez, ha dicho que es el caso más sobrecogedor que recuerda desde las famosas caras de Bélmez o la repentina aparición en Candelaria de las Pirámides de Güímar. Iker Jiménez emitirá otro especial sobre Güímar esta misma noche.

Así mismo, más de 145.000 personas llegadas desde múltiples lugares de España y Güímar se están uniendo en una peregrinación hacia Fasnia para honrar al aguacate con la imagen don Manuel. Muchos de estos peregrinos estiman que la aparición es la respuesta del fallecido líder del PP al

(…) puto caos socio-político que existe en España… joder, Rajoy en una boda gay, Cataluña pidiendo la independencia, Güímar en guerra contra una coalición de municipios… es obvio que el pobre hombre se está revolviendo en la tumba.

En la imagen podemos ver a una parte de dicha procesión con el cartel de la campaña electoral de Alianza Popular de 1982 y otros estandartes nacionalistas.

fff