Sundar Pichai -Director Ejecutivo del gigante estadounidense- ha anunciado un acuerdo con Coalición Canaria para usar la mochila de Fernando Clavijo con objeto de cartografiar los entresijos del Gobierno de Canarias, especialmente en lo relativo a los pactos. Esto permitirá desarrollar una aplicación orientada a averiguar quién manda en Canarias: Google Pacts.

En declaraciones exclusivas a La Franja de Guaza, Sundar Pichay ha dicho que

Hoy en día los Parlamentos están compuestos de múltiples partidos con opciones de gobierno, por lo que muchas veces no es fácil saber quién narices manda (si hay pacto o no hay pacto, quién ha pactado, …) Para dar salida a esta incertidumbre pensamos en desarrollar una herramienta… y qué mejor sitio para comenzar a trabajar que en Canarias, donde todos los ayuntamientos -empezando desde el propio Gobierno autonómico- son un puto sindiós. De hecho yo todavía no tengo claro con ayuda de quién gobierna el señor ese que nos presta su mochila.

El grupo parlamentario Podemos, a través de su diputado Páco Déniz, se ha opuesto al acuerdo con Google

Chasss… chacho… esssooo… habría que aprobarlo en el parlamento, ¿tamoh?… y a mi no meeee… parese bien, ¿tamoh?… hay queeee… apoyar la induhtria insular. ¿Tamoh?. Hay queee… seder loh ejpasioh públicoh -como la mochila del presidente de Canariah- a loh agricultoreh. ¿Tamoh?. En esa mochila caben unoh buenoh kiloh de papitah. ¿Tamoh?

A pesar de la polémica, ya se ha podido ver a Fernando Clavijo con el dispositivo de Google adosado a su mochila paseando por el centro de Santa Cruz