El jurado de los premios Princesa de Asturias por fin ha reconocido el valor de una vida dedicada a los libros y la reflexión filosófica: esta mañana nominaban a nuestra amada Alcaldesa-Presidenta Doña Carmen Luisa Castro (líder y guía espiritual de todos los güimareros) en la categoría de Ciencias Sociales.

El pasado 15 de septiembre Carmen Luisa Castro (a sus pies) publicaba en su página de Facebook una fotografía del filósofo Emilio Lledó acompañado de una cita donde éste reflexionaba sobe el espurio valor de la libertad de expresión en un contexto de elevada incultura.

Ese gesto melancólico, que sin duda esconde una profunda desazón por la época de radical relativismo en la que le ha tocado vivir, ha sido el detonante de dicha nominación.

Godofredo da Sousa, portavoz del jurado, ha declarado que

Hace años que Luisi merece un reconocimiento como este… todas sus declaraciones contienen una carga intelectual extraordinaria. Invitan a la reflexión, como aquella vez que dijo que recibía “todo tipo de comentarios insultivos”.

Carmen Luisa, por su parte, sólo ha declarado que

Yo pensaba que el tal Emilio Lledó era el de ‘Pesadilla en la Cocina’… pero da igual, este reconocimiento representa para Güímar un apoyo determinante por parte de la Comunidad Internacional en el conflicto con Arafo y Candelaria. ¡¡Mirame Lemes, voy a ver a la Reina!! ¡¡Chúpate esa!!

A estas horas, algunos rumores también sitúan al misterioso responsable de escribir las notas de prensa del Ayuntamiento de Güímar como firme candidato a recibir el Premio Cervantes.